sábado, 7 de febrero de 2015

Primera semana, primeras impresiones. ;)

Las dos primeras sesiones de organización han sido una toma de contacto tanto con la asignatura como con la profesora.

Al igual que ocurría con las asignaturas de didáctica y filosofía en el cuatrimestre pasado, esta asignatura se dividirá en una sesión teórica (grupo grande) y otra práctica (grupo reducido) por semana, los martes y los jueves respectivamente.
En concreto esta semana, el martes 27 de enero al ser la primera sesión Teresa, la profesora, nos ha explicado en qué consistirá la asignatura, que tipo de actividades realizaremos y la importancia de las TICs en éstas (como la elaboración de este blog a modo de diario de clase), qué tomará en cuenta para evaluar la asignatura... y más cuestiones de este tipo.
Después de esto, Teresa nos ha planteado la primera actividad, basada en el aprendizaje por cuestionamiento, que consistía en leer dos capítulos de un texto que nos ha propuesto ella, a partir de esto contestar unas preguntas, enviarlas el lunes por el aula virtual, y ponerlas en común en la sesión teórica del próximo martes.

De esta sesión he concluido que, en esta asignatura veremos la jerarquía la organización, la cooperación y participación de las instituciones que forman la comunidad escolar y educativa, los factores internos y externos... etc. Estructuraremos la organización escolar, por así decirlo.


En cuanto al jueves 29 de enero, día de la clase teórica, la profesora nos propuso la siguiente actividad: nos dividió por grupos al azar y tuvimos que elaborar un dibujo sobre la organización escolar, es decir, sin que Teresa nos explicara nada ni nos diera unas pautas, nosotros teníamos que poner, organizar y jerarquizar los factores agentes o instituciones que creemos que forman parte de la organización escolar. Al igual que la actividad del día anterior, esta también había que presentarla en el aula virtual y en la próxima sesión práctica ponerla en común para toda la clase.

 Este es el dibujo que realicé con mi grupo: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario