jueves, 14 de mayo de 2015

10 y 12 de marzo.

La clase teórica de esta semana la hemos empleado para seguir hablando de la LOMCE, como consecuencia del poco éxito que tuvo el debate la semana pasada. Tras tratar el tema y hacer algunas aclaraciones sobre el mismo, Teresa nos ha propuesto un examen sobre la presentación de la LOMCE y los contenidos que hemos trabajado en clase hasta el día de hoy, para el día 17 de marzo. Nos ha explicado cómo será y qué tipo de preguntas nos hará.
En cuanto a la sesión práctica del jueves, hemos estado trabajando una cuestión práctica que la profesora nos preguntará como tal en el examen. El ejercicio consiste en elaborar una "guía" sobre como gestionarías el proceso de enseñanza-aprendizaje de una unidad didáctica en una clase de primaria. Las pautas básicas que nos ha dado la profesora para elaborar el caso fueron:
      1. Elegir curso y asignatura para el que se va a elaborar la "guía".
      2. A partir del BOE o BOCM seleccionar el contenido que se va a trabajar y a partir de ahí elaborar los objetivos.
      3. Redactar qué competencias se van a trabar y cómo se van a trabajar.
      4. Elegir una metodología adecuada.
      5. Elegir los recursos, tanto materiales como humanos, que se van a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario