jueves, 14 de mayo de 2015

Semana de huelga por la educación.

Esta semana, el la clase del martes (24 de febrero), hemos estado debatiendo sobre la huelga educativa convocada para los días 25 y 26 de febrero. Esta huelga consiste en la protesta ante la propuesta del ministerio de educación del decreto "3+2", que consiste en acortar los grados un año más, es decir, reducirlos a tres años, y establecer dos años de máster, lo cual supone mucho más dinero del que actualmente se paga por una carrera universitaria. Esta propuesta es consecuencia de las medidas que está tomando el gobierno ante la crisis actual en la que vivimos, pero no podemos permitir que se establezcan este tipo de medidas en educación pública, porque reduce el acceso a la universidad a estudiantes con alto poder adquisitivo exclusivamente, por tanto las personas con menos recursos no podrán optar a prepararse para prosperar.
Por estas razones principalmente, y por que personalmente no podría hacer frente a los gastos universitarios si se establece esta medida y por tanto, tendría que dejar de estudiar, haré huelga los próximos dos días.




Después de este debate inicial sobre la huelga convocada,  tratamos los organismos que se hacen cargo de los niños con necesidades educativas especiales o en riesgo de exclusión social. Estos profesionales realizan una labor realmente imprescindible, porque estos niños necesitan ayuda especializada, que les ayude a desarrollarse como personas y en la vida cotidiana, y no cualquiera puede desempeñar este trabajo, se necesita mucha preparación y mucha vocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario