jueves, 21 de mayo de 2015

¡ A jugar !

En cuanto a la clase teórica del martes 21 de abril continuamos trabajando el ducumento que comenzamos sesiones atrás (orientaciones para la elaboración de la PGA) y vamos viendo los distintos apartados que hay en una PGA, cosa que también nos servirá para el trabajo final grupal.
   En el plan de atención a la diversidad se atenderá a aquellos alumnos que necesitan una ayuda específica. Desde un análisis se marca el punto de partida para trazar el plan de trabajo con un determinado alumno. Para que el alumno consiga los objetivos propuestos se debe hacer un seguimiento para irlo reelaborando para mejorarlo.


   En el plan de trabajo de las TICs debemos ampliar horizontes. No solo tenemos que utilizar este plan en el aula de informática sino llevarlo a las aulas diarias en cada asignatura. Soy de las que piensan que no se debe abusar de las nuevas tecnologías, ni mucho menos sustituir a los cuadernos ni los libros, pero en determinadas actividades o para búsqueda de información es una herramienta que hoy en día está al alcance de casi todos, además se pueden utilizar para que los niños vean de una forma más divertida el aprendizaje de la asignatura.

El jueves 23 de abril realizamos la exposición de los juegos que habíamos elaborado, había cuatro grupos con sus respectivos juegos, aunque al último grupo nos les dio tiempo a exponer el suyo, lo harán la semana que viene. 
La experiencia del juego me ha encantado ya que todos estábamos muy interesados y participativos (puesto que estábamos jugando) y a la vez, estábamos aprendiendo y trabajando los contenidos que nos entran en el examen de la semana que viene. Una nueva forma de estudiar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario