miércoles, 13 de mayo de 2015

10 y 12 de febrero. Tercera semana.

En la clase del martes de esta semana, es decir, la sesión teórica, estuvimos viendo la organización ideal de un centro escolar. Esta organización es ideal porque en la teoría el centro se encuentra muy bien organizado en cuanto a todos sus aspectos y funciona perfectamente, pero a la hora de la verdad es casi imposible pasarlo a la práctica por diversas razones, como las influencias políticas, la religión, ideologías, agentes geográficos... etc.
El objetivo que se persigue actualmente  para poder llevar esta teoría a la práctica es ver estas razones (o agentes externos) de un modo objetivo, sin dejar que influyan en el ámbito interno del colegio, cosa que actualmente no veo posible.

En cuanto a la clase práctica del jueves 12 de febrero, estuvimos realizando una tabla sobre una programación anual de un centro concreto (tarea que nos llevará varias sesiones), en la cual trataremos las competencias a trabajar, los objetivos curriculares que se deben conseguir, los contenidos, las actividades, la metodología y los recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario