jueves, 14 de mayo de 2015

Debate. Martes 3 y jueves 5 de marzo.




En la clase teórica de esta semana la profesora ha organizado un debate cuyo tema era la LOMCE.
En primer lugar, se ha dividido a la clase en dos (al azar), unos nos encontrábamos a favor de la LOMCE y otros en contra, debíamos debatir y contrastar nuestras opiniones a partir de la presentación que teníamos que haber leído de Pedro Uruñuela.
Para organizar este debate se han presentado cinco voluntarios de la clase como moderadores, que eran los encargados de dirigir el debate.
A mi me ha tocado defender la LOMCE, y la verdad  es que no he participado mucho, ya que en mi opinión, la LOMCE mantiene una teoría muy idílica, la cual vemos reflejada en otros países europeos de alto nivel (Finlandia, Noruega...) en los cuales funciona a la perfección, pero en el contexto y en las circunstancias en las que se encuentra nuestro país, es casi imposible poner la LOMCE en práctica, ya que no estamos preparados a ningún nivel para hacer frente a lo que la LOMCE propone. Quizá en un futuro y cambiando muchas cosas, sería posible, pero hoy por hoy, no. Por esto creo que los estudiantes españoles no van a llegar al nivel que se les exige, o que se ha establecido, y una consecuencia podría ser un aumento del fracaso escolar.
En general, el debate me ha decepcionado, ya que ha participado muy poca gente, y yo creo que por dos razones principales:
1. No se había leído la presentación de P. Uruñuela.
2. Personas que estaban en contra de la LOMCE les ha tocado defenderla y no han encontrado argumentos para apoyarla (o viceversa).
En cuanto a la clase práctica del jueves, hemos continuado elaborando la tabla sobre la Programación General que comenzamos en la sesión pasada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario