miércoles, 13 de mayo de 2015

El rompecabezas: 17 y 19 de febrero.

La sesión teórica de esta semana me ha gustado muchísimo, a partir del capítulo dos del libro de María Teresa González “Organización y gestión de centros escolares. Dimensiones y procesos” hemos estado trabajando el aprendizaje cooperativo. En concreto, hemos trabajado la teoría del rompecabezas.
La tarea consistía en trabajar primero individualmente, leyendo un fragmento del texto analizándolo y comprendiéndolo para después poder realizar la parte de trabajo en equipo y poder explicárselo a los compañeros, que habían hecho lo mismo con otros fragmentos del texto, de modo que al final entre todos se trabaja la totalidad, y para esto es necesario que todos los miembros del grupo colaboren por igual y pongan el máximo interés en la tarea.
Me ha parecido muy interesante esta (para mi nueva) forma de trabajar, ya que se fomenta tanto el trabajo y el compromiso individual, como con los demás. Hace la tarea más amena e interesante al tener que explicar algo a tus compañeros y que ellos te tengan que explicar algo a ti.

En la clase práctica de esta semana (jueves 19) dedicamos el tiempo a responder un cuestionario sobre las dimensiones escolares que vimos en la sesión del martes (texto de M.T. González) para así comprobar la asimilación de los conocimientos. 
No nos dio tiempo a terminar esta actividad, por lo que quedó pendiente para la próxima clase (tanto terminarla como la corrección). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario